¿Que es una revisión y porque debo pagar por ello? | El presupuesto

¿Que es una revisión y porque debo pagar por ello? | El presupuesto

En el taller de electrónica una revisión a un equipo a la hora de hacer un presupuesto es mas que una simple evaluación o inspección visual

Lo que muchas personas ignoran cuando llevan a revisar un equipo es el proceso que este lleva.

Un profesional de la electrónica que no quiera tener dolores de cabeza sabe que la mayoría de las veces para dar un presupuesto certero se debe reparar el equipo por lo menos en un 80%.

Hay clientes que se molestan muchísimo si se les repara el aparato antes de que les entregue el presupuesto, pero tienen que entender que esto se trata del arte de la electrónica y no de la adivinación.

Muchas veces cuando se llama al cliente para entregarle el presupuesto el equipo esta desarmado funcionando a medias y ahí es cuando les explico el:

Porque?

Imaginemos un escenario donde se diagnostica un televisor LCD, supongamos que este ingresó porque no enciende, se procede a desarmar el televisor y tras hacer una inspección visual nos percatamos de que el regulador de una de las fuentes secundarias esta destruido.

Creen que con esa información ya puedo calcular el presupuesto?

NO!

Todavía hace falta mas información, para obtenerla hay que reparar la fuente momentáneamente y así entender que produjo la falla y saber con que nos vamos a encontrar cuando hagamos encender el equipo por primera vez.

Que puede pasar?

Que si entrego el presupuesto sin revisar hacia adelante me puedo encontrar con que otro circuito este dañado y este sea el causante de la fuente rota o que una vez el presupuesto este aceptado me disponga a reparar la fuente y al encender el equipo encuentre una falla en la tarjeta tcon y tenga que hacerle otro presupuesto al cliente.

Esto hasta a mi me haría enojar.

Aparte de todo esto tenemos que incluir la devaluación, no se puede entregar un presupuesto y tardar una semana reparando un equipo porque al momento de cobrarlo ya todo se habra devaluado.

La opción eficiente seria sustituir los componentes dañados y comprobar que el televisor no tenga fallas en otros circuitos o de tenerlas ya se estaría contando con toda la información necesaria para calcular el presupuesto.

Siempre cuando se cuentan con los recursos necesarios es mejor hacer una reparación provisional mientras se llama al cliente, se le dice exactamente que tiene su equipo y cuanto cuesta antes de proceder a la reparación final.

Entregar un presupuesto sin saber realmente lo que tiene un equipo seria una lotería y una posible perdida de tiempo y dinero.

Desde hace algún tiempo algunos clientes me vienen sorprendiendo con la pregunta: ¿Y si te pago la reparación del equipo, debo pagar también la revisión?

Cuando ingresa un equipo a mi servicio el procedimiento es:

Revisión→Presupuesto→¿El cliente aprobó el presupuesto?

NO→Se cobra por la revisión→Se devuelve el equipo

SI→Se procede con la reparación y solo se cobra esta→Se entrega el equipo.

¿Que es una revisión y porque debo pagar por ello? | El presupuesto

 

Yo creo que con esa información despejamos las dudas sobre el presupuesto en el taller de servicio electrónico.

Ahora unos comentarios:

El costo de una revisión no es negociable, si una persona no tiene los recursos para pagar una revisión mucho menos va a contar con los medios necesarios para pagar una reparación.

Hay personas que me han dicho: “En el taller de fulanito no cobran revisión” a lo que les respondo: Excelente ¿y porque no se lo llevas? a lo que me responden “es que ahí no saben reparar esto”.

A mediados de Agosto 2017 me llamo una señora relatando algo muy gracioso, me dijo que fue a un servicio técnico en la ciudad de Caracas para que le revisaran un televisor y los técnicos inmediatamente lo desarmaron y lo “escanearon” con un lector de barras infrarrojo y que a través de este diagnostico le dijeron cual tarjeta estaba dañada, me quede hablando con ella un rato mientras nos reíamos sobre esta tomadura de pelo.

Ese tipo de scanner aun no existe.

Hace unos años en el ultimo taller donde trabaje antes de independizarme hubo un incidente con un “Teinico” de los que reparan lavadoras a domicilio, este estaba muy molesto porque para diagnosticarle una tarjeta que venia cubierta de resina, hubo que remover un poco de esta para poder hacer las mediciones correspondientes, esta persona era John Titor o seguramente estaba muy mal informada, el estaba seguro de que una tarjeta de lavadora es como una ECU (Engine Control Unit) o en español rajatabla; “Computadora de carro” a las que se les conecta una interfaz y a través de un software se leen los errores que esta tiene almacenados y se puede saber en buen porcentaje de donde provienen las fallas.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, modificación, copywriting, distribución u otro uso no autorizado de este documento.

Este documento puede servir de referencias siempre cuando sea a través de un link hacia este contenido.

 

Valora este artículo 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work