Como hacerle mantenimiento a una hashboard de S7, S9, D3 (aplica con otras maquinas)

Como hacerle mantenimiento a una hashboard de S7, S9, D3 (aplica con otras maquinas)

Viendo la cantidad de hashboards que han pasado por mis manos destruidas por el sulfato he decidido escribir este articulo.

Los «mineros electrónicos» que usan equipos bitmain no tendrán cayos en las manos pero lo que si es seguro es que de sulfato las tienen llenas.

Como sabrán el sistema de refrigeración de estos equipos se basa en el flujo de aire y no en los vatios que puede disipar cada chip.

En estos equipos el calculo del tamaño del disipador no se basa en la disipación de potencia, se baza en el flujo de aire y cada ASIC lleva 2 «risibles» disipadores de calor que son enfriados por potentes extractores que giran a mas de 4,000 RPM, lo que produce mucho ruido y un flujo de aire brutal que en la mayoría de los ambientes produce condensación y esto termina afectando los circuitos impresos dañando los diminutos componentes electrónicos y en la mayoría de los casos destruye las boards.

Esta imagen pertenece a una hashboard de una antminer S7 dañada por sulfato

El empaque de estos chips es un FCQFN personalizado, en la imagen anterior pueden ver como he roto un chip sulfatado y en la parte de abajo he marcado una zona en rojo, dicha zona pertenece a la cara soldable del chip y como pueden notar hay sulfato, dicho sulfato hace que sea imposible que el chip este conectado eléctricamente al circuito y esta hashboard funcione correctamente.

Una de las muchas cosas que usted puede hacer para evitar este tipo de daños es la prevención.

Hay personas que me han llamado diciendo que una tarjeta dejo de «minar», les pregunto si le han hecho mantenimiento al equipo y me responden que desde que compraron la máquina nunca la habían destapado para hacerle algún tipo de mantenimiento.

Lo que yo recomiendo es que después de limpiar las hashboards, usen algún spray especializado en impermeabilizar superficies eléctricas como el SQ 70-7 o algún otro similar.

Colocando la tarjeta en posición plana aplique el spray introduciendo el líquido por los espacios que hay entre cada disipador para proteger las soldaduras y los componentes, espere a que seque y repita el procedimiento en la otra cara de la tarjeta, eso si, no lo aplique en ninguno de los terminales ni en los disipadores de aluminio.

No me hago responsable por el mal uso de esta información.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, modificación, copywriting, distribución u otro uso no autorizado de este documento.

Este documento puede servir de referencias siempre cuando sea a través de un link hacia este contenido.

Valora este artículo 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votes, average: 4,40 out of 5)

Deja un comentario