Frecuencias que curan? Maquina de electroterapia

Desde hace años están subiendo a youtube y otros sitios de streamming material con contenido de ondas binaurales y frecuencias que supuestamente curan un montón de enfermedades y afecciones, buscando información al respecto encontré varios artículos que hablan de un inventor llamado Royal rife y algunas de sus creaciones como el ” beam ray machine ” equipo con el que decía que había curado a mas de una decena de pacientes con cáncer terminal, no encontré documentación de alguna patente o diagrama alguno de su invención, de haberla encontrado hubiese tratado de replicarla.

Analizando la forma en el que se hace uso de las frecuencias diría yo que para que tenga algún efecto real debería de escucharse el sonido a unos 400db (risas) para que dichas vibraciones entren en un cuerpo, no creo que solo por escuchar esas frecuencias se produzca algún efecto, para lograr algo apreciable creo que se necesita algo “un poco” mas invasivo.

Dejando a un lado las bromas, si lees un poco de la obra del físico Ernst Chladni encontraras que cada frecuencia tiene un patrón geométrico diferente como se puede ver en este experimento con una placa Chladni, se recomienda bajar el volumen al ver el video:

También he visto ciertos equipos a la venta que trabajan con “ondas cuadradas” y dicen curar un montón de afecciones y enfermedades, los cuales son muy parecidos a los de gimnasia pasiva pero estos trabajan a muy bajas frecuencias y a muy bajos voltajes por lo que insisto en que eso no tiene ningún efecto.

Seguramente ya te estas preguntando a que viene este parloteo en una web que se dedica a la electrónica, pues les voy a dejar instrucciones de como fabricar un equipo para electroterapia de muy bajo costo el cual podrán usar para “inyectarse electricidad” a la frecuencia que usted guste entre los 20hz y 22.000hz y con una intensidad que realmente va a notar.

Aclaro que no pensaba publicar este articulo hasta haber construido un prototipo con materiales disponibles en cualquier parte y así asegurarme que todas las replicas que construyesen fuesen una copia fiel a la mostrada aquí,pero debido a la epidemia del covid-19 (¿gripe china?) esta publicación se podría dilatar meses ya que la adquisición de los materiales no están disponibles en este momento ni cuento con los recursos necesarios para invertir en ellos.

El equipo que propongo es muy básico y simple de llevar a cabo, se puede hacer de otras formas siempre que se cumplan ciertas condiciones, (como evitar interferencias, saturación del audio y exceder el voltaje de salida) esta basado en un amplificador de audio con un transformador en la salida el cual se va a encargar de elevar la “señal” que vamos a ingresar en el amplificador.

Empecemos:

El generador de frecuencias

Como ya había dicho era importante que los equipos fuesen una copia del prototipo para poder establecer los niveles de intensidad y evitar la distorsión armónica que puede ser creada a partir del dispositivo que usaremos para generar dichas frecuencias, el método mas convencional seria utilizando una aplicación en el smartphone para generar las frecuencias, y el mas económico y seguro seria un reproductor de MP3, digo “seguro” porque se les puede olvidar poner el smartphone a “volar” cuando estén dando una sesión y un tono estridente a todo volumen les de una buena descarga. Ya mas abajo se entiende el porque.

Para el Smartphone podemos usar alguna aplicación ya existente para generar frecuencias o reproducir archivos de audio con las frecuencias que hayas creado.

Es importante que el equalizador del dispositivo se encuentre desactivado y el volumen máximo a usar sea un 70%

Para generar las frecuencias y los “programas” a usar recomiendo el editor de audio Audacity, es un programa muy fácil de usar, en youtube hay muchos tutoriales de como usarlo y tampoco es que vayan a construir planetas con el, he creado 2 archivos de muestra y cuando la velocidad del Internet me lo permita colgare esos links aquí.

En la pestaña Generar->Tono creas la frecuencia con el tiempo que quieras y puedes interactuar este tiempo con Generar->Silencio para hacer una rutina que pudiese ser de 200ms una frecuencia y de un 300ms de silencio o lo que se les ocurra, pueden crear pistas estero para usar 2 amplificadores y así tener dos señales distintas.

Pienso que este simple aparato podría ser usado para electroacupuntura o como un TENS, para gimnasia pasiva necesitaría algunas modificaciones, espero le consigan usos interesantes.

El Amplificador

Yo propongo un equipo pequeño y fácil de transportar, que entre en un pequeño bolso, si usted quiere dejarlo fijo en un sitio y no le importa que pese varios kilos, siga leyendo, hay opciones.

Mi propuesta inicial se basa en un TDA2030 alimentado con una fuente de 24v genérica de laptop y un transformador de 120/220v con un bobinado secundario de 13-16v DOBLE, una de las bobinas secundarias del transformador estaría conectada a la salida del amplificador y la bobina secundaria restante del transformador seria la salida hacia los electrodos, y pues si, el circuito seria un inversor en la practica, esto lo explica el diagrama expuesto mas abajo.

El tda2030 entrega como máximo 14w a 8Ω, el problema es que a su máxima potencia el audio saldría distorsionado, para evitar la distorsión estoy usando un transformador con el que estaríamos multiplicando x2 el nivel de salida y tendríamos un amplio rango para trabajar evitando la distorsión, ademas recuerden que no vamos a usar un parlante en la salida por lo que tampoco necesitaríamos grandes disipadores de calor, también podrían usar un amplificador casero siempre que cumpla ciertas condiciones (fuente simétrica, clase AB, o colocar resistencias para bajar la impedancia y acoplar el condensador de salida, etc.)

En el mercado existen diferentes módulos que se pueden comprar pero planteo este ya que no necesita de una fuente simétrica para funcionar (aunque este circuito integrado puede funcionar de las dos formas)

Al dispositivo final le añadiré algún sistema de supresión a la salida del transformador como sistema de protección y algún indicador óptico para el nivel de salida, para lo que hay que construir el prototipo y hacer pruebas.

Este es el equipo con el que estoy haciendo pruebas el el taller

Es un circuito con STK4122II ya descontinuado pero entrega 15w máximos y sirve para el propósito.

El Dr Jackes Benveniste hacia uso un amplificador “casero” para transmitir sus señales a los liquidos que usaba en su laboratorio y un pequeño tester para medir los niveles, pero los testers comunes no miden voltajes sobre los 400hz, ya del señor Benveniste hablaremos mas adelante…

El uso de la electroterapia tiene contraindicaciones, por lo que no se pueden usar en:

  • Mujeres embarazadas.
  • Afecciones infecciosas.
  • Trastornos psiquiátricos..
  • Afecciones oncológicas.
  • Ojo, corazón y seno carotídeo.
  • Personas con marcapasos.
  • Tromboflebitis.

En estos tiempos que estamos viviendo hay que expandir la mente.

Y como dijo “K” en la película: “Hombres de negro” <Hace 1.500 años todo el mundo ‘sabía’ que la Tierra era el centro del Universo. Hace 500 años todo el mundo ‘sabía’ que la Tierra era plana. Y hace 15 minutos tu ‘sabías’ que la gente estaba sola en este planeta. Imagina lo que sabrás mañana.>

Existe un estudio que revela que las ondas Schumann pueden afectar la presión sanguínea https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2656447/

En el año 1794 el físico alemán Ernst Chladni realizó el primer informe de avistamientos de meteoritos en varios países con pruebas irrefutables de su origen extraterrestre. Los científicos de aquella época rechazaron su informe y al igual que Aristóteles, siguieron pensando que los meteoritos eran de origen terrestre, la Academia de Ciencias francesa publicó un informe oficial declarando que los meteoritos eran una fantasía y que no existían, George Cuvier un gran científico y naturista francés, se sumó a la declaración diciendo que: “las piedras no pueden caer del Cielo, porque en el Cielo no hay piedras”.

Me parece una ironía que el cráter lunar Cuvier lleve su nombre en su honor.

Si te gusto este articulo y quieres mas publicaciones como esta o el mejoramiento de este articulo, cómprame tiempo libre, puedes donar a través de Paypal https://www.paypal.me/zakaryf y si estas en Venezuela puedes enviar dinero por pago móvil al banco Mercantil 04267882574 V-12357625

También si estas en Venezuela y estas interesado en la construcción de uno puedes escribirme preferiblemente al Whatsapp y lo coordinamos.

Si por alguna razón usted siente que necesita comunicarse conmigo de una manera URGENTE sea paciente.

CAVEAT EMPTOR

Este equipo puede producir quemaduras o graves daños a la piel, mi empresa ni yo como redactor y dueño de este dominio se responsabilizan por algún daño causado por el mal uso de ningún dispositivo creado a partir de el conocimiento de este equipo, así como tampoco me hago responsable por el mal uso de esta información.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, modificación, copywriting, distribución u otro uso no autorizado de este documento.

Este documento puede servir de referencias siempre cuando sea a través de un link hacia este contenido.