Reparación de fallas en pantallas Plasma, LED o LCD

El servicio técnico para cambios de pantallas Plasma , LED o LCD fue viable hasta el año 2014 dado que el costo era aceptable, hoy día si la llegas a encontrar una pantalla nueva puede costar hasta el 90% del equipo a precio actual, por lo que es preferible comprar un equipo nuevo que hacer el cambio.

Pensando en ello le ofrecemos intentar reparar la pantalla defectuosa siempre con la advertencia de que por ser un trabajo muy delicado se puede terminar de dañar en el intento, pero es mejor intentarlo ya que el equipo prácticamente esta inservible y la posibilidad de reparación es alta.

Este es un TV Samsung UN32D4003BD con la típica falla de doble imagen

Y así se ve después de la reparación

Este es un televisor LED marca LG al que accidentalmente le derramaron algún liquido y con el tiempo comenzó a verse así, en la parte de abajo del marco pueden notar el oxido.

Esta tarjeta va justamente en la parte de abajo de la pantalla y fue dañada por el sulfato que creo la humedad

Aquí muestro parte del trabajo de reconstrucción del circuito impreso a nivel milimétrico

Reparacion de pantalla LG por daños de sulfato
Así quedo la imagen de la pantalla reparada

Si la pantallas LCD de los televisores estuviesen hechas para durar vendrían estañadas,muchas pantallas se dañan sin siquiera tener uso y a otras se les despegan estos flex con el tiempo…

Flex de pantalla oled para proyectos

Esta es la reparación de un televisor LCD de 42 pulgadas marca COBY el cual solo presentaba imagen por unos segundos ya que inmediatamente se apagaba porque tenia 5 lamparas dañadas en el interior del panel

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Como se puede ver es un trabajo muy laborioso que si no se hace correctamente se puede dañar el delicado panel LCD, se puede observar que este backlight esta compuesto por 10 CCFL los cuales son los responsables de iluminar el panel

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Para poder sacar la siguiente foto he tenido que modificar el sistema de protección del inverter haciéndolo funcionar a rajatabla ya que de no ser así nunca habría podido capturar la imagen

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Y aquí ya se puede ver el televisor LCD funcionando

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Este es un televisor led LG que fue victima del agua, cuando ingreso al taller se veía así

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Después de unas horas de trabajo ahora se ve así

Reparación de fallas en pantallas Plasma LED o LCD

Sobre las «reparaciones» de backlight de pantallas led hablo en el post «El televisor es LED o LCD?«, en mi opinión cambiar tiras de leds o repararlas no es un asunto profesional, yo siempre trato de evitar estos trabajos ya que para esto necesitas conocimientos de electrónica casi nulos y es una practica que solo se hace en países pobres, aparte es un trabajo que puede hacer cualquier persona con un destornillador y es algo barato ya que tiene mucha competencia.

Si las pantallas estuviesen echas para repararlas los leds vendrían por la parte de atrás y se desmontaran sin necesidad de desarmar toda la pantalla.

He decido dejar de recibir televisores, primero porque no es un articulo de primera necesidad y a la gente por mas que le das el precio antes de traerlos siempre te salen con que no cuentan con esa cantidad de dinero, segundo porque un televisor no produce dinero, un tornillo de 1mm en una empresa tiene mas utilidad que un televisor, y tercero porque estuve tantos años reparándolos que ya me aburren, hubo una época en la que trabaje en electrónica Japonesa y en electrónica Marco en la ciudad de Puerto Ordaz y habían temporadas en las que reparaba 12 televisores diarios.

También esta el factor económico, reparar televisores no te va a comprar una camioneta del año y tampoco te va a alcanzar para pagarle la universidad a tus hijos o comprarte una casa y ni hablar de vacaciones, no se si en tu país si pero aquí no, por esta razón todos los técnicos en electrónica que conocí en los años 90 hoy día se dedican a algo mas productivo.

Colegas técnicos y aficionados a la electrónica, en vista a las múltiples consultas que me han hecho llegar en comentarios, correos y whatsapp me veo en la forzosa necesidad de redactar este comunicado:

Este sitio web esta orientado a mostrar referencias de algunos de mis trabajos y esta en función de captar clientes, por eso trato de redactar las publicaciones en un lenguaje lo mas sencillo posible, este dominio no es un foro ni brindo asesoramiento técnico, soy una persona ocupada y cuando tengo que trabajar lo hago hasta altas horas para que los servicios no se acumulen, si necesitas apoyo técnico te recomiendo que buscar información en google, también puedes visitar el sitio del Señor Luis A. Tamiet  www.comunidadelectronicos.com  donde seguramente conseguirás la ayuda necesaria para culminar tu proyecto/reparación. Todo se logra con perseverancia, MUCHA LECTURA y dedicación. Saludos

17 comentarios en “Reparación de fallas en pantallas Plasma, LED o LCD”

    • Buenas noches, si vives en Margarita te puedo ayudar, en la pagina principal esta toda la información de contacto, saludos

  1. Buenos días, tengo un TV LG de 39 pulgadas, se le quemo un led, ya que presente esta falla que es común en estos equipos, y por ende no se ve la pantalla solo se escucha cuanto saldría la reparacion de este equipo ?

    • Buenos días, todos los equipos necesitan ser revisados para tener un diagnóstico certero y entregar un presupuesto, saludos

  2. saludos amigo. Tengo en tv led SANKEY que presenta una sombra en la parte inferior de la pantalla. Esa area se ve mas oscura que el resto. ¿Que tipo de fallas podría ser?

  3. Hola tengo un LG 55 que tiene la misma falla de sulfatacion que el LG de las fotos, el asunto es que estoy en Caracas, tengo que llevarlo al Margarita para repararlo?

  4. Buenas noches amigo, tengo un Samsung modelo un32eh4050f que presenta la falla del primer ejemplo, yo estoy en caracas, como podemos hacer para que revise mi equipo.

    Saludos

    • Buenas noches, actualmente tengo clientes que han enviado equipos con familiares o amigos, trasladarme es imposible por los gastos que implica y por lo complicado de este tipo de reparación que tiene que llevarse a cabo en mi taller, saludos

Los comentarios están cerrados.